domingo, 4 de mayo de 2014




Este ensayo inaugura una nueva sección: "Doctos amigos".

A raíz de la publicación del escrito de Jorge Castillo titulado "Encontrando la belleza en la disonancia", Alberto Royo, un amigo y profesor de Música, me envió un ensayo suyo sobre la música atonal por si podía interesar a los alumnos.

Me parece que es buena idea abrir una sección a este tipo de colaboraciones que enriquecen la página y que nos enseñan mucho.

Alberto Royo es guitarrista, un gran intérprete, y ha estudiado en la Universidad de la Rioja y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). En la actualidad es profesor de Música en un Instituto de Enseñanza Media de Tudela. 

Alberto Royo Abenia 
Resumen:

La música atonal constituye un repertorio minoritario dentro de la literatura guitarrística en particular y de la interpretación musical en general. Asimismo, la interpretación de estas obras puede resultar, en ocasiones, poco convincente y rigurosa.

El análisis se considera de gran importancia para alcanzar el máximo rigor, solidez y hondura en la interpretación, máxime en el campo de la música contemporánea. El presente trabajo pretende realizar algunas aportaciones acerca de la interpretación de la música atonal para guitarra desde el punto de vista del análisis musical.
Música, Doctos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario