viernes, 14 de marzo de 2014



Ontología de la música en el marco teórico del pensamiento de Gilles Deleuze
Mon Búa Soneira


Resumen: 
Se trata de una ontología de la música partiendo de la idea de sentido que el pensador francés Gilles Deleuze elabora. Sobre todo atendiendo a su relación con la temporalidad y los modos en que la música puede casar con todo ello. Siendo el tiempo el protagonista para la filosofía deleuziana, exprimimos de ella lo más sustantivo para pensar la pregunta ontológica de lo musical.
Música

3 comentarios:

  1. En 1973 Michèle Rosier estrenó un largometraje dedicado a George Sand, titulado "George qui?", en torno a la vida de la escritora y su actividad revolucionaria. Gilles Deleuze interpretó el papel del filósofo Félicité Robert de Lamennais, un teólogo francés que acabaría sucumbiendo a la llamada del librepensamiento y el protoanarquismo. De él dijo Bakunin que "si hubiera vivido más, habría acabado siendo un ateo". Traigo aquí un fragmento de la estelar aparición de Deleuze en la película, que creo muy adecuado para ilustrar el texto de Mon.

    ResponderEliminar
  2. La película completa aquí: http://youtu.be/Z5VwSbuJML8
    En francés. C'est bien dommage, mais c'est la vie.

    ResponderEliminar
  3. Lo que para Deleuze, musicalmente hablando, tartamudeaba a velocidad infinita (expresión que utiliza en los Diálogos, con Claire Parnet), es esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=CrPrJ0ih8Kc

    ResponderEliminar